(Ansol).- La empresa recuperada láctea Nuevo Amanecer está por abrir su primer local en el año  feria comunitaria de avenida Mario Bravo y Padre Dutto., tras la inauguración, a principios de diciembre, de un punto de venta, en Artuto Alió y Chacabuco.

“La política nuestra es de crecimiento, porque es nuestra única posibilidad que tenemos para subsistir.  Estamos dentro de un sistema productivo de los más fuertes de la región, y con eso logramos generar una rueda de desarrollo, que ante cada paso que damos, impacta en los tamberos, y en la propia ciudad”, dijo a Ansol el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani.

Esto se da en un contexto de retracción del sector lechero, que implicó una caída en la producción del  8,4 por ciento en relación al 2016, y que tuvo como gran nota, el cierre de fábricas de Sancor en distintos puntos del país, la segunda empresa láctea más importante del país.

“Hoy sigue la actividad mal, está complicado, porque la exportación de productos se cayó, y no alcanza con el consumo interno, porque está frenado, porque se racionalizan las compras, y eso impacta en nuestros productos”, afirmó Pandiani a este medio.

Ley de expropiación

La cooperativa marplatense afrontará a lo largo del 2018 un nuevo reto, al intentar negociar nuevamente la prórroga de la ley de expropiación con distintos sectores políticos, ya que dicha ley vence en octubre del 2019.

“Tenemos una relación y vinculaciones con el gobierno provuncial para buscar que esto siga. Ya logramos pasar la ley de expropiación, se tazó la fábrica. Es un proceso lento. Nosotros hemos armado un equipo interno y otro con auditores externos donde demostramos la factibilidad del proyecto Nuevo Amanecer, tanto para nosotros, como para la región y para el municipio marplatense. Vamos a pelear esta ley. Sabemos que es complicado en este momento y con este gobierno. Pero tenemos propuestas y creemos que llegará a buen puerto”, concluyó el presidente de la empresa recuperada a esta agencia.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud