(Ansol).- El Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados (Gestara) abrió una tienda de la economía social en el partido de Moreno.

“Lo que vamos generando, con mucho esfuerzo de todos, es lugares de encuentro para seguir enfrentando, no sólo en la calle si no también defendiendo lo nuestro, esta política económica que nos golpea fuerte como trabajadores. Estamos siempre con el eje puesto en el trabajo, en la mejora de nuestras cooperativas, de los emprendedores y productores artesanales, de los trabajadores autogestionados que prestan diversos servicios; y también vamos a las marchas y estamos en la lucha con las demás cooperativas y las centrales sindicales porque sabemos que este modelo no nos tiene en cuenta, nos hace más difícil todo”, resumió Leonardo Duva, referente del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina, al portal Trabajo Cooperativo.

En Bartolomé Mitre 3251 (Moreno), los consumidores podrán adquirir productos de cooperativas, artesanos y emprendedores.

El plan es crear más espacios similares en el Conurbano para articular experiencias y organizarse por más y mejor trabajo, rompiendo la cadena de intermediarios que fija precios y condiciona el consumo.

 

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud