(Ansol).-  La cooperativa de crédito Cuenca del Salado realizó la entrega de juguetes para los colegios rurales número 2, Enrique Finn, y número 13, Paraje de la Fe, ubicados ambos en las zonas periféricas de la localidad bonaerense de General Las Heras, como parte de su programa de responsabilidad social, que ya realizó a fines de agosto, una donación de ropa a las familias más humildes de la zona.

“La actividad para el Día del Niño la venimos haciendo hace 7 años, y esta vez consistió en adquirir juguetes para darles directamente a los 14 chicos que asisten a la escuela rural número 13, 16 para el colegio número 16. Son colegios con muchas carencias, como las familias que asisten. Por eso también organizamos la colecta de ropa con los asociados, para que pudieran donar lo que tuvieran y así ayudar”, dijo a Ansol, Mariana Severini, encargada del área de Marketing y Responsabilidad Social de la cooperativa.

En este sentido, no es la primera actividad que realizan con estas dos escuelas rurales a lo largo del año, con quienes ya hicieron donaciones de útiles escolares al iniciar el ciclo lectivo y talleres de reciclado, entre otros.

“Ahora lo que va a ser los próximos días, un plantado de árboles, en los playones de las dos instituciones educativas, para que cuando crezcan puedan dar sombra. Nuestra intención es cada año crecer con las actividades que realizamos el año anterior, poder superarnos, no solo en la cantidad sino también en el impacto de las acciones”, sentenció Severini a esta agencia.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud