(Ansol).- Los trabajadores de la cooperativa textil Globito realizaron el sábado una celebración por el Día del Trabajador, donde participaron bandas, artistas y hubo venta de artesanías, comidas y bebidas, rifas y distintos sorteos, al tiempo que festejaron el haber logrado la continuidad laboral, tras semanas de incertidumbre, luego de que el síndico adujera ante el juez de la causa que los trabajadores no podrían hacerse cargo de la producción.

“La fecha significó una alegría inmensa, porque vamos a poder seguir trabajando, porque a esta altura de nuestras vidas, con 50 años no íbamos a poder conseguir trabajo en otro lado”, dijo a Ansol Gustavo Moranti, cooperativista de la textil.

La continuidad laboral permitió que los de 27 trabajadores continúen con sus empleos, luego de estar desde marzo tomando la fábrica tras el intento de vaciamiento y cierre por parte de sus anteriores dueños.

“Conseguimos un galpón y a partir de mañana vamos a empezar la mudanza. Tenemos un camión solamente y esto nos costará una semana, así que necesitaremos de algún vecino u organización se acerque con otro para tratar de terminarlo antes”, concluyó Moranti a esta agencia.

 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud