(Ansol).- La recuperada Acoplados del Oeste hizo su jornada por el Día del Trabajador junto a una gran cantidad de vecinos y trabajadores que los acompañaron, mientras sostienen una acampe frente a las puertas de la fábrica, tras el violento desalojo el 3 de marzo, luego que la gobernadora María Eugenia Vidal vetara la ley de expropiación.

“Se armó una locreada para los que nos acompañaron. Vino mucha gente, muchos que estaban informados de la causa, otros que se enteraron en el momento”, dijo a Ansol  la trabajadora Fernanda Lizarraga.

Mientras tanto, aguardan a que el poder Judicial se expida sobre la situación de la exdueña del establecimiento, Petinari, que podría dar lugar a la venta del inmueble o su utilización por la cooperativa.

“Estamos esperando hasta el 12 de mayo para ver que nos dictan, si se determina la quiebra o cómo continúa la situación o qué respuestas nos dan. La única forma que tenemos de visiblizarnos siguen siendo las redes, medios locales y ahora estamos yendo a la legislatura en La Plata para ver qué nos dicen”, concluyó Lizarraga para este medio.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud