(Ansol).- Tras la decisión del síndico Alonso de indicarle al jueza Chomar del Juzgado 10 que la empresa Textil Globito no es viable, trajo consigo una mayor inestabilidad al grupo de trabajadoras que vienen ocupando la planta desde fines de marzo, tras apersonarse del intento del ex dueño de vaciar la compañía, tras llevarse parte de insumos y maquinaria.

“El mayor problema que tenemos es una sindicatura que ya se opuso a la continuidad sin haber leído el proyecto, ni sus apoyos, las líneas de financiamiento o sus proyecciones de venta en base a los pedidos que están realizados“, señaló el abogado de la Cooperativa Textil Globito, en proceso de conformación, Pablo Godoy al programa Punto de Partida.

Mientras tanto, las trabajadoras se mantienen en sus puestos de trabajo, intentando producir para las temporadas venideras.

“Le manifestamos al juez nuestra necesidad de trabajar para volver a recibir ingresos, y porque en el ramo textil ya hay que empezar con la producción para el verano y la entrega de los pedidos de invierno. Vamos a esperar que se cumplan los plazos legales mínimos. Nuestro escrito de ser provisto, trasladado a la sindicatura y el juez debe resolver. Pero no podemos dejar que se estire mucho más porque esta situación se está estirando desde febrero, y no queremos que se juegue con el desgaste de los trabajadores”, concluyó Godoy.

 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud