(Ansol).- Tras la marcha del viernes pasado, el diputado Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Fernández, opinó ante esta Agencia que, si bien el impacto de las medidas del gobierno de Macri repercute trasversalmente en todos los sectores, a los que más van a golpear son justamente a las cooperativas y las empresas recuperadas.

Las políticas de importación tomadas por el gobierno dejaron a muchas cooperativas y empresas recuperadas al borde del cierre, opinó Kicillof, y agregó que el tarifazo y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y del pueblo en general, han hecho que el mercado interno se reduzca de manera contundente.

El diputado del Frente para la Victoria manifestó que el gobierno de Macri está atacando al movimiento cooperativo y de fábricas recuperadas de diferentes formas: “Una es más directa, como es el caso del Hotel Bauen y de otras empresas recuperadas; y otra es más general y atañe a toda la economía”.

Según el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, está claro que las marchas hace tiempo vienen siendo multitudinarias, pero ésta en particular tiene un plus: “Nunca había pasado que un gobierno tuviera una política de oposición tan clara con respecto a los Derechos Humanos. Empezaron diciendo que eran un curro y siguieron diciendo que no había 30 mil desaparecidos. Luego han cortado todos los fondos vinculados a los programas y al mantenimiento de los monumentos, así como del Parque de la Memoria”.

Con respecto al panorama de lo que le espera durante el año a la Argentina bajo el mandato del gobierno macrista, Kicillof expuso una postura no del todo pesimista si se tiene en cuenta que esta marcha tiene una continuidad con las de docentes y la de la CGT: “El gobierno va a tratar de seguir profundizando su programa de ajuste neoliberal, pero a la vez cada vez más gente, por sector o de manera conjunta, se está volcando a la calle a decirle basta y a ponerle un freno. Esto es fundamental porque este es un gobierno que habla de diálogo, pero no escucha».

Por último, expresó que se trata de una respuesta bastante contundente a lo que han sido los ataques del gobierno, y concluyó:  «Hoy la gente está saliendo a la calle junto a los docentes, los estudiantes y los trabajadores, defendiendo sus derechos”.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud