(Ansol).- “Hay que ser muy preciso a la hora de hablar de nuestro proyecto político económico. Hablamos de economía social y solidaria, porque entendemos que debemos ser las dos cosas. Mondragon por ejemplo ‘murió de éxito’, ¿Ellos son economía social? Sí, sin lugar a dudas, porque los dueños son los trabajadores, pero ¿son economía solidaria? Yo creo que no, porque hay una gran diferencia salarial, y lo que desarrollan por el mundo no es cooperativismo. Así vemos que debemos avanzar en un proyecto de Economía Social y Solidaria, sin una la otra no tiene sentido”, señaló Paco Hernández, quien junto su compañero Salvador Bolance, se reunieron con la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).
Paco Hernández es parte del Centro Autogestionario de Solidaridad entre el Área Latina, para la solidaridad internacional horizontal, organización fundada para apoyar la revolución nicaragüense, mientras que Salvador Bolance es uno de los fundadores de la Empresa Recuperada Mol.Matric, quienes forman parte a su vez, de la cooperativa de crédito Coop57.
“Una de las consignas de  la cooperativa de crédito, es que nunca se le va a negar el crédito a un joven que busque desarrollar un proyecto productivo; se le va a acompañar y asesorar para que logre sus objetivos. También la forma de crecimiento de esta cooperativa está marcada por su idea político-económica, cada vez que se desarrolla un nuevo grupo esta tiene autonomía y elige sus propias autoridades; de esta forma no crecen hacia arriba, sino que se amplían las bases. Lo que si se comparte son el capital (ahorro) y el reparto de excedentes”, indicó Bolance.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud