(Ansol).- “La movilización fue muy positiva. Nosotros llevamos unos quince mil compañeros al acto”, señaló a esta agencia el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, y aludió al problema del sector: “estamos en una situación muy delicada, el sector está muy afectado económicamente en todos los rubros que tiene la CNCT, debido al aumento en las tarifas, la apertura a las importaciones, la paralización del mercado interno. Por eso es que se movilizó tanta gente, hay mucha bronca entre los compañeros”.
Además de la Confederación, la marcha fue convocada el viernes pasado en Plaza de Mayo por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de los Trabajadores, entre otras, exigiendo un bono de fin de año mayor a los dos mil pesos y en rechazo de las políticas económicas y sociales tomadas por el gobierno, debido a su impacto en la población.
“Entre nuestros reclamos están el de controlar la importación, la ley de compre cooperativo y la aplicación de una tarifa diferenciada entre aquellas cooperativas de trabajo que son dependientes de algún servicio”, indicó Miño a Ansol.
Finalmente, la presencia de trabajadores cooperativos junto con aquellos en relación de dependencia marca una tendencia de los últimos tiempo, de coincidir los reclamos de cada sector, y ante esto, Miño pidió unidad: “Nosotros también nos consideramos trabajadores y nos parece que la única posibilidad que tenemos es que la CGT, las CTA y nosotros estemos todos juntos para hacer los reclamos. Es la única herramienta que tenemos para que nos escuche este gobierno”.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud