(Ansol).- El evento se realizó del 2 al 5 de noviembre, cuyos ejes fueron la organización por el Trabajo, Techo y Trabajo, y contó con la participación de representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“El Encuentro fue hermoso. Estuvieron presentes más de 70 países, escuchándonos la problemática de cada uno, hicimos conclusiones que le llevamos al Papa. Fue bastante lindo porque pusimos muchas propuestas. No sólo trató de lo que pasa en Argentina sino en todos los países”, dijo a esta agencia la delegada argentina en el Encuentro, Mónica Crespo, miembro de la Cooperativa Cartoneros Unidos e integrante de Federación de Cartoneros y Recicladores.
Entre las mociones entregadas al Papa Francisco por la delegación argentina estuvieron la exigencia al gobierno nacional del cumplimiento sobre Detenciones arbitrarias de la ONU, liberación de la dirigente Milagro Sala, sanción de la ley de Emergencia social, aprobación de ley de Envases, que contempla la integración de los recicladores urbanos, entre otras.
“Hay que seguir apostando al trabajo digno, unirnos y reclamar por nuestros derechos. En algún momento van a tener que escuchar al pueblo, porque si no, no estaríamos hablando de una emergencia social como hablamos en Argentina”, dijo Mónica Crespo a Ansol a su vuelta del Vaticano y concluyó: “Hay mucha más gente que va a salir a cartonear porque se están cerrando fábricas y andan despidiendo gente. Por eso pedimos la Emergencia Social nacional, porque se está viviendo mal y pensamos es que hay que seguir reclamando, que nos escuche, porque poniendo de los dos lados se va a poder salir adelante”.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud