(Ansol).- Organizada por la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM) fue abierto por su presidente, Alejandra Russo, Mauro Casella, secretario de Desarrollo Social, Territorial y Economía Social de la provincia de Santa Fe; Elisa Torrenegra, presidenta de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), entre otros.
“Superamos ampliamente las expectativas, tanto numéricamente porque esperábamos 250 mujeres y fueron más de 300, con una representación de casi todas las provincias que tienen federación en la CAM; como en la producción de contenido y de objetivos dentro de los espacios de reflexión y de trabajo que se plantearon a lo largo de la jornada. Pudimos establecer nuevos ejes y reafirmar los que teníamos”, dijo a esta agencia Nora Landart, coordinadora general de la Comisión de equidad de género de la CAM.
Asimismo, señaló que los ejes fundamentales fueron la participación equivalente de género dentro del sector, la profundización de la investigación sobre la problemática y la conectividad, y el fortalecimiento del trabajo en red para accionar dentro de las organizaciones y comunidades en torno a la autonomía en la salud, toma de decisiones y económica de las mujeres.
El Encuentro comenzó a las 10 horas en el hotel UNL ATE, en la capital santafecina, y se desarrollaron los paneles de Gestión de las mujeres en el ámbito de la Economía Social y Solidaria y Participación de las mujeres en el diseño y la concreción de políticas públicas y marcos legales, junto a tres talleres titulados #NosQueremosConectadas, #NosQueremosVivasYLibres#NosQueremosIndependientes.
“Las mujeres mutualistas argentinas tenemos el objetivo principal que es la construcción de justicia, que la asociamos a el reconocimiento y la redistribución. Lo primero, lo estamos construyendo y llegamos a la conclusión que algunas lo hemos logrado; ahora en el 2017 apuntamos a la redistribución. Para lograrlo, entendemos que tenemos que estar capacitadas y formadas para ocupar los espacios de decisión que estamos disputando”, concluyó Landart para Ansol.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud