(Ansol).- “Queremos que las cooperativas continúen con el trabajo que venían teniendo, además de entrar en las demandas que tenga de aquí en adelante el gobierno provincial. Estamos en medio de un plan de lucha en el que nunca hubo respuesta, y esta vez, nos quedaremos en el Ministerio hasta que la tengamos y sea favorable”, afirmó Joaquín Fernández, Presidente de la Red Textil de Cooperativas.
Con este reclamo, buscan la continuidad de los programas de viviendas y obras públicas; la compra por parte de los municipio de prendas de trabajo a las cooperativas textiles de la zona; la suspensión de los aumentos de tarifas de servicios de luz, agua y gas; y la inmediata implementación de la tarifa social.
La CNCT señaló que  desde diciembre del 2015 se suspendieron los certificados de obra de programas de construcción de viviendas, como el Socio Comunitario, y quedaron trabajo más de 35 mil trabajadores y 2500 obras paradas, que contaban con un avance del 20 al 80 por ciento de ejecución.
También repitió la Confederación que el Estado debe comprar a cooperativas, como en años anteriores para permitir que el sector avance en encadenamientos productivos y redes sectoriales.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud