(Ansol).- “La verdadera audiencia está en la calle y no adentro, donde el partido de gobierno tiene todo armado y controlado para cumplir con un trámite burocrático. La respuesta tiene que ser contundente, con la gente en la calle, y no tiene que agotarse en esta marcha”, dijo a esta agencia el presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).
La audiencia tendrá una duración de tres días, donde harán su presentación más de 300 expositores para que el gobierno precise su política energética y que justifique el aumento del gas.
“Todos los argentinos subsidiamos el 80 por ciento del consumo de gas y lo peor es que los subsidian el 40 por ciento de los argentinos que no tienen acceso al gas natural”, justificó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante el inicio de la audiencia.
También expuso que los nuevos aumentos planeados por el gobierno que implicarán una suba del 236 por ciento para los de bajo consumo, 176 para los de consumo medio y 122 para los de alto consumo, promediando un 203 por ciento para los usuarios.
“Si las cooperativas no somos contempladas en un nuevo cuadro tarifario, las consolidadas perderán rentabilidad y otras ni siquiera podrán hacerse cargo de estos aumentos. Quienes utilizan servicios de gas o luz para su producción están realmente complicados. Además, el achicamiento del mercado está generando que no haya ventas. Esto es una bomba de tiempo que estallará más temprano que tarde”, afirmó Cabrera a esta agencia.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud