(Ansol).- “Haremos una asamblea informativa para que la gente vea en qué posición estamos, y para que la patronal vea que tenemos el apoyo de mucha gente», comentó a esta agencia el delegado de los trabajadores de la aceitera Agroindustria Madero, Jose Vergara, sobre la actividad que realizarán hoy a las 17 en la puerta de la fábrica recuperada en San Martín 5840, Villa Madero, La Tablada.

Hace cinco meses que no cobran ni producen, por lo que Vergara agregó: «La planta está parada totalmente, no tenemos un peso, estamos pasándola mal, changueando”.

Agroindustia Madero S.A fue concursada en 2010 con una deuda de 10 millones de pesos que actualmente se multiplicó por 40: cuatro años después, en 2014, el entonces titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, advirtió que la sociedad anónima era una de las 1.200 empresas que habían utilizado facturas apócrifas.

“El empresario sigue insistiendo con una empresa, Bio Madero, que quiere ponerla en marcha. Él dice que no tiene que ver con Agroindustria. Nosotros judicialmente lo vamos a vincular, y estamos mostrando los papeles para que la jueza vea que es el dueño”, afirmó Vergara.

Mientras los trabajadores esperan que les den la matrícula para poder operar legalmente la cooperativa Aceitera La Matanza, descubrieron que el ex dueño Carlos Delpina, no les pagaba la ART ni aportaba a las jubilaciones, pese a que hacía los descuentos.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud