(Ansol).- “A partir del cambio de estatuto, las mutuales también pueden asociarse a la FACC y participar de la Central si tienen una sección consumo”, explicó a esta agencia el gerente de Compras de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Juan Carlos Deambrosi.

La Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (CCFACC) es una herramienta que se puso en marcha oficialmente en abril pasado y que intenta vincular de manera virtual a las organizaciones mutuales y cooperativas con los productores de alimentos y otros productos cooperativos y pymes a lo largo de todo el territorio nacional.
“La integración cooperativa es el sexto principio de la economía social. En una situación de alta competencia nacional, internacional, es imprescindible juntarse para negociar mejor con los proveedores y que haya un mayor canal de distribución”, explicó Deambrosi a Ansol.
La operatoria de la CCFACC es virtual, a través de un portal de internet que contiene el surtido de los productos de almacén, limpieza, perfumería y del hogar; precios y condiciones de compra: está orientada reducir costos para los consumidores y a aportar al criterio del comercio justo en el caso de los proveedores.

En junio pasado, la CCFAC fue respaldada por el Ministerio de Producción y por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb.

En esa oportunidad, Collomb señaló que «sobre todo son importantes las alianzas empresariales entre ambos sectores porque potenciamos muchísimo el desarrollo de las entidades de la economía social».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud