(Ansol).- “Somos cooperativas de producción de redes de agua, luminarias públicas, textiles y de salud. La verdad que desde el 10 de diciembre para acá se ha complejizado realizar nuestras tareas, se nos han cortado convenios. Nosotros vamos a pedir recuperar los puestos de trabajo, que eran los que había antes del 10 de diciembre, porque la dignidad del trabajador es a base del trabajo”, dijo a esta agencia Emanuel Insaurralde, referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
Según denunciaron desde la Confederación, desde la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal, se suspendieron los certificados de obra de programas de construcción de viviendas, como el Socio Comunitario, dejando sin ingreso a más de 35 mil trabajadores y 2500 obras paradas, que contaban con un avance del 20% al 80% de ejecución.
La movilización se hará mañana a las 10:00, en la Plaza Paso (calle 13 y 44) de la ciudad de La Plata, mientras se presentarán petitorios en los ministerios de Desarrollo Social y Planificación de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.
“Es la primera vez que movilizamos como CNCT en La Plata, ya lo hemos hecho hace 20 días en Capital Federal, por el mismo motivo que el gobierno nacional dilata las negociaciones. Nosotros estamos en plan de lucha, y esta es la fase uno. Nos vamos a movilizar con petitorios. Queremos que se abran los canales de diálogo, porque lo que queremos es laburar”, concluyó Insaurralde a Ansol.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud