(Ansol).- La foto de la delantera de la marcha muestra al secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y al de Suteba, Roberto Baradel, junto a los referentes de la CTA Autónoma y el partido Unión Popular, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, así como el titular de ATE, Hugo Godoy.
“Nosotros como trabajadores excluidos no podíamos no estar en la marcha”, se posicionó el presidente de la Cooperativa Unión Solidaria de los Trabajadores (UST), agrupada en la CTA Autónoma, Diego Ledesma.
Luego de la marcha del domingo, que llevó el lema Paz, Pan y Trabajo y que convocó a 100.000 trabajadores, el titular de la UST opinó sobre la unidad del sector.
“Tienen que madurar muchísimas gestiones para la unidad y salir de la polarización kirchnerismo-macrismo, porque hay un montón de organizaciones en el medio. El único que avanza, si no, es el sistema: la falta de infraestructura en salud y educación, la precarización y la exclusión”, reflexionó.
En cuanto al potencial de la movilización, Ledesma consideró al ser consultado por Ansol: “Esta marcha muestra que si hay un gobierno, tiene que ser un gobierno del pueblo y no de la economía concentrada y los medios de comunicación”.
En la misma línea, el Secretario de Asistencia Social de CTA Autónoma, Mario Barrios, resaltó en sus redes sociales: “Marchamos alegres, para que sepan que no estamos de acuerdo con lo que pasa, para decirle no a los tarifazos, no a los despidos, por Tierra Techo y Trabajo, pero no somos parte del Luche Vuelve. Queremos ser parte de un Movimiento Político Social, sin Corruptos ni Traidores”.
Yasky, por su parte, publicó una misiva en la que destacaba la consigna de Paz, Pan y Trabajo, recuperada de la marcha liderada por Saúl Ubaldini en 1981 en plena dictadura.
“Fue entonces la resistencia a las políticas neoliberales de los 90, como es hoy la lucha contra las medidas de ajuste, de hambre y de exclusión que son tomadas con la insensibilidad que caracteriza a este gobierno de gerentes de empresas. Los impagables tarifazos, el descontrol en los precios y los despidos son parte del repertorio de los nuevos neoliberales”, subrayó.
 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud