(Ansol).- “El de los trabajadores de la economía popular es un sector que está invisibilizado. Se naturaliza la informalidad y nosotros no estamos de acuerdo. Tiene que haber trabajo con derecho para todo el mundo”, opinó.
Consultado por Ansol sobre la marcha del próximo domingo 7 que partirá desde la basílica de San Cayetano hacia Plaza de Mayo y que se realizará en el día en que se conmemora al santo del trabajo para reivindicar al sector de la economía popular, el secretario general de la Confederación CTEP, Esteban Castro, comentó que ésta convocó junto a Barrios de Pie y la Corriente Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“Somos tres las organizaciones convocantes. Las tres tenemos características similares: estamos compuestas por trabajadores que el sistema va dejando afuera del trabajo y de la producción, del trabajo formal y con derechos. La marcha será histórica y va a dejar una huella para que sigan peleando otros compañeros”, analizó.
En la movilización se reclamará por una asignación de medio sueldo mínimo para los trabajadores que no cuentan con trabajo registrado, además de manifestarse contra los aumentos de las tarifas de los servicios
“No sabemos cuánto vamos a cobrar, sobre todo los cartoneros, trabajadores de la tierra y de la vía pública tenemos una inestabilidad. Por eso proponemos el salario universal complementario que implica un ingreso mensual que de piso sea la mitad del salario mínimo, vital y móvil, hasta que el trabajador tenga un salario formal. Nosotros no contamos con vacaciones, aguinaldo ni prestación de salud”, finalizó.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud