(Ansol).- “Argentina es territorio turístico LGBT, y CABA es un punto estratégico donde toda la diversidad del mundo puede hacer un montón de cosas. La idea de la apertura de la Usina del Arte es visibilizar el laburo que hacemos las organizaciones”, resumió la presidenta de la cooperativa Estilo Diversa, Soledad Gómez sobre la tercera edición del festival Buenos Aires Diversa.
El evento que será inaugurado esta tarde por el Ente de Turismo de la Ciudad se realizará hasta el domingo 7 y que contará con muestras fotográficas, exposiciones de arte, shows de tango queer, intervenciones urbanas, espectáculos de Drag Queens, torneos deportivos, charlas de negocios y mucho más.
También contará con espectáculos de Drag Queens, visitas en el bus turístico por el Barrio Rosa, conciertos y charlas de negocios en la 9º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ GNetwork360.
Durante la inauguración podrán verse los vestidos de alta costura que confeccionaron quienes integran Estilo Diversa, que formarán la bandera de la diversidad.
“Desde el primer año que participamos nuestra idea es que nos vean. Viendo cómo está el país económicamente, nuestra idea es que nos vean y que se disparen trabajos para la diversidad. Si en la Ciudad hay un evento o una política pública, no importa de dónde venga en tanto y en cuanto logre visibilidad y el resto del mundo la conozca”, agregó Gómez.
Críticas
Sin embargo, la presidenta de la cooperativa ArteTrans, Daniela Ruiz, puso reparos: “Presentamos cuatro obras de teatro que no fueron invitadas a mostrarse en el festival cuando una mirada trans puede empoderadar si se toman decisiones políticas que en este festival no se tomaron”.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud