(Ansol).-“La reunión tenía el objetivo de juntar diferentes experiencias de educación, analizar el contexto y, más allá de que haya distintas ideas pedagógicas, la idea es encontrar cuatro o cinco puntos en común para presentar propuestas al gobierno como el sueldo docente, presupuesto para lo estructural”, declaró a esta agencia el presidente de la cooperativa Unión Solidaria de los Trabajadores (UST), Diego Ledesma.
El sábado pasado, el docente del bachillerato Arbolito, que funciona en el marco de la UST, y otros trabajadores de la educación educación popular de diferentes vertientes como el cooperativismo, los bachilleratos y proyectos pedagógicos alternativos se reunieron para avanzar en un marco normativo que les permita formalidad, financiamiento y la acreditación.
El taller que se realizó en el Bachillerato Popular Germán Abdala de la Ciudad de Buenos Aires fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Popular y Reevo.

Luego del encuentro decidieron que volverán a reunirse el próximo jueves para definir una metodología de trabajo para el conversatorio que se realizará el 6 de agosto.

Marco normativo

“Tenemos pendiente una nueva reunión con el Ministerio para ver si le van a dar curso o no al registro de escuelas de gestión social y cooperativa que ordenaba la resolución que firmó (el exministro de Educación) Alberto Sileoni”, había comentado a Ansol días atrás el secretario general de Sinatep, Pablo Rodríguez.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud