(Ansol).- “Irán proyectos de educación alternativa que están empezando a asomarse a los debates de escuelas de gestión social y cooperativa”, comentó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Popular (Sinatep), Pablo Rodríguez, a esta agencia.
El objetivo del taller para educadores populares que se realizará mañana sábado en el Bachillerato Popular Germán Abdala (Almirante Brown 1351, CABA), de 10 y 12.30, es avanzar en un marco normativo que les permita formalidad, financiamiento y la acreditación.
“Hay una gran masa de proyectos sostenidos por familias. Si las familias no los pueden seguir sosteniendo, se van a caer. Hace un par de años que venimos, en diferentes encuentros, tratando de contener estos proyectos”, explicó Rodríguez y agregó que el taller será introductorio y que tendrá distintos ejes para conducir hacia un conversatorio que harán a principios de agosto.
Gestión social y cooperativa
“Tenemos pendiente una nueva reunión con el Ministerio para ver si le van a dar curso o no al registro de escuelas de gestión social y cooperativa que ordenaba la resolución que firmó (el exministro de Educación) Alberto Sileoni”, comentó el secretario general de Sinatep.
Este sindicato tuvo una reunión en diciembre con el actual ministro, Esteban Bullrich, y él les aseguró que avanzarían.
“Queremos ser parte de la discusión. Para serlo, hay que generar una masa crítica de proyectos”, cerró Rodríguez.  

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud