(Ansol).- “El objetivo del plenario era hacer un espacio de encuentro de los cientos de compañero para compartir laburos y experiencias pero también para definir los pasos a seguir en la lucha por la tierra y la soberanía alimentaria”, explicó a esta agencia el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi.
Durante el plenario del sábado pasado realizado en la ciudad de La Plata, la UTT firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para desarrollar la Colonia Agrícola en Luján en materia de planificación, producción y venta agroecológica.
En diálogo con Ansol, Levaggi explicó que hay la propiedad de la tierra es un problema estructural para la UTT, organización que nuclea a más de 350 familias trabajadoras productoras de flores, verduras y granja de los partidos de La Plata, Berazategui, Varela, San Vicente y Gral Pueyrredón, entre otros.
“Es fundamental -detalló- para cualquier trabajador. Tiene que ver con la capacidad de arraigo de las familias, además de que el capital de trabajo, la tierra, es ajeno”.
Durante el encuentro también desarrollaron cuestiones pertinentes a la propiedad colectiva de la maquinaria, los canales directos de venta para que mejoren los precios y sobre la transformación del modelo productivo hacia lo agroecológico.
Del plenario también participaron integrantes del Movimiento Popular La Dignidad, de la Organización Los Pibes, del IPP, de Asoma, de Aper, del Frente Popular Darío Santillán, de la UBA y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud