(Ansol).- “La decisión está tomada. Seremos un espacio más de la economía social. Daremos en adelante los pasos que sean necesarios para convertirnos en una cooperativa de trabajo”, publicó en sus redes sociales David Esteban De Vita, dueño de la librería de Avenida Corrientes 1671.
El librero abrió Adan Buenosayres hace una década pero a principios de mes decidió cerrar el emblemático local porteño debido a la caída de ventas -que se redujo 50 por ciento- y al aumento de los costos de vida, que incluyó la suba del alquiler y expensas a un total de más de 50.000 pesos; y de los servicios.
“La pasamos dura con De La Rúa pero sobrevivimos. Adán Buenosayres libros CIERRA. Creo que aguantaremos junio y julio para liquidar stock, ya iremos contando los pasos que daremos”, había informado De Vita en esa oportunidad.
Pero, y en diálogo con El Destape, señaló este domingo que transferirá el patrimonio de la empresa a la cooperativa.
“Lo decidimos (la conformación de la cooperativa) debido a la acción de masas que se produjo alrededor de la librería y porque me siento cómodo con esa forma de trabajo», argumentó en relación al despegue en las ventas: en dos día vendieron, él junto a sus tres empleados, lo que comerciaban en un mes.
“Esa respuesta de la gente nos llevó a reconsiderar la idea de cerrar”, agregó ante el canal C5N.
 
 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud