(Ansol).- “De 3.400 pesos nos fuimos a 49 mil, con quince días de nueva tarifa; y preveíamos que iba a estar entre los 75 mil y los 80 mil pesos el mes completo”, detalló la presidenta de la cooperativa, Mónica Acosta.
Ayer se informó que el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, falló a favor de la Cooperativa Renacer y ordenó que se suspenda la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Resolución I/3733 del Enargas «y ordenar a Camuzzi Gas del Sur SA que emita nuevas facturas correspondientes al periodo” en cuestión, «de conformidad con el cuadro tarifario anterior” al aumento; «medida que estará en vigencia hasta la resolución del incidente de medida cautelar”.
Consultada al respecto por Radio Universidad (93.5), Acosta se mostró esperanzada en cuanto a la medida interina: “Que ahora se abra un debate en torno a si se va a hacer extensivo a todos”.
En Tierra del Fuego, avanzan amparos presentados por las Cámaras vinculadas a la actividad comercial y turística, y un recurso similar promovido por el municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante de esta ciudad, según informó Info Fueguina.
Tras el cierre de Electrodomésticos Aurora en 1996, la lucha de los trabajadores logró recuperar la empresa y formó en 2001 la Cooperativa de Trabajo Renacer, que se dedica a fabricar microondas, aspiradoras, televisores LCD, lavarropas y equipos de sonido en la ciudad fueguina de Ushuaia.
Medidas de fuerza
El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, había ratificado que el miércoles los operarios cerrarían la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla.
Según informó Solorza, la suba de tarifas de hasta 400 por ciento para los hogares y de hasta 2500 para los comercios e industrias de la Patagonia amenaza cientos de puestos de empleo.
 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud