(Ansol).- Por su parte, la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) advirtió que la tarifa llegará al 70 por ciento, mientras que desde el gobierno provincial estimaban que el impacto en la facturación será cercano al 58 por ciento, considerando además que no habrá subsidios provinciales y nacionales para amortiguar los aumentos.
En tanto que analistas del sector muestran ahora una situación más compleja que puede llevar al aumento de la tarifa al 100 por cuento, superando lo estimado por la suba de costos del sistema eléctrico federal planteado por el gobierno nacional.
Ante esta situación de incertidumbre, Fepamco puso una fecha límite (20 de febrero) para que se conozcan los aumentos reales, que es cuando las entidades solidarias realizan la facturación del mes de enero.
Fepamco fue creada como una entidad defensora de los intereses de sus asociadas frente a los poderes públicos, empresas o entidades públicas o privadas, entidades gremiales o profesionales, sean nacionales o extranjeras, y es promotora de los principios y prácticas del Cooperativismo.
Con 31 cooperativas asociadas, brinda asistencia en servicios de agua potable, alumbrado público, servicio funerario, telefonía, Internet, servicios de enfermería, traslados y otros.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud