(Ansol).- Luego del encuentro, se anunció que se reactivarán las Líneas 400 para capital de trabajo (de hasta 300 millones de pesos) con vigencia en febrero, y se notificó la posibilidad de un warrant de arroz a través de BNA que saldrá en marzo y de exportar a Colombia.
«Estamos trabajando en líneas de financiamiento para el corto plazo, así en julio o agosto, con la entrada de Brasil como comprador, se podría generar una mejora de precios. Además empezaremos las negociaciones para abrir el mercado colombiano, trabado por problemas de aranceles», indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.
Sin embargo Bernaudo remarcó: «No estamos en condiciones de atender el Aporte No Reembolsables (ANR)», uno de los pedidos de las entidades arroceras.
En la reunión participaron integrantes de la Cooperativa Arrocera Villa Elisa, de Glencore Cereales, de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar), de la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos (Ciaer), de la Asociación Plantadores de Arroz de Entre Ríos (Apaer) y de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), quienes junto Bernaudo y al secretario de Agricultura, Ricardo Negri; analizaron las necesidades del sector que actualmente produce 1,5 millones de toneladas de ese alimento.
«Hablamos de las dificultades que están sufriendo los productores para salir de la compleja situación en la que estaban, con un stock sobrante del 35% de su producción debido al atraso cambiario y a los derechos de exportación. Aunque estas variables se han liberado, todavía hay mucho por hacer para reacomodar el ciclo», indicó el funcionario de Agroindustria.
En la actualidad, el sector arrocero destina un 35 por ciento al consumo interno y el restante, se exporta.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud