(Ansol).- Durante un acto en el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, que trabaja en conjunto con INTI-Textiles e INTI-Chubut, se realizó el lanzamiento del Programa de Indumentaria Adaptada, donde presentaron prototipos de prendas que permiten mejorar la autonomía de los usuarios y facilitar el trabajo de cuidadores de personas con movilidad reducida.
El director del centro, Rafael Kohanoff, aseguró que el objetivo del programa «es brindar una respuesta tecnológica a una necesidad detectada que el mercado no cubre».
Diseñadores del INTI presentaron modelos de prendas para hombres y mujeres, diseñadas a partir de un trabajo participativo, exhibieron camisas con cierres de abrojo y solapas y pantalones confeccionados para usuarios con incontinencia y para quienes utilizan sillas de ruedas.
El proyecto, que contempla la capacitación, suministro de moldes y manuales, está orientado a darle trabajo cooperativas y talleres de confección, a los protegidos y a los centros de formación profesional del sistema educativo del área textil, indumentaria y confección.
A los efectos de favorecer la demanda también se realizó la difusión del proyecto en organizaciones no gubernamentales que se ocupan de las personas con discapacidad, geriátricos públicos y privados, centros de rehabilitación, PAMI, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), entre otros.
El programa cuenta con la colaboración de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales, el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la OISS, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lanús.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud