(Ansol).- Durante una reunión del Consejo de Administración de Fepamco, los consejeros de las distintas cooperativas eléctricas de la provincia resolvieron pedirle con urgencia una audiencia al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, con el objetivo de resolver la delicada situación financiera que está atravesando el sector por el congelamiento de las tarifas, que no se actualizan desde octubre de 2013.
A su vez, Abel Arguello mantuvo el viernes pasado una reunión con el Administrador Provincial de la Energía, el Ingeniero Gonzalo Marcos, donde sacaron algunas conclusiones acerca del déficit que atraviesan las cooperativas eléctricas.
«El ingeniero Marcos nos informó que no va a haber novedades hasta después de febrero. Ante esta situación se resolvió enviar una nota al gobernador que fue presentada este lunes pidiéndole una reunión urgente. Nosotros ya sabemos que el Pacto de Convergencia Nacional genera 10 millones de pesos que dejan de ingresar a las cooperativas, si esto no se resuelve, en enero ya no entra ese dinero al sistema eléctrico provincial», explicó Argüello en declaraciones a El Diario de La Pampa.
Aunque se mostró confiado en poder resolver el congelamiento de las tarifas, el presidente de Fepamco advirtió que no hay certezas sobre la futura metodología de la asignación de los subsidios a nivel nacional: «No hay normativas, no se sabe si habrá sectores vulnerables que tengan algún tipo de subsidios. Queremos explicarle al gobernador nuestra situación».
Además de pedir una reunión, desde la Federación solicitaron a Verna que siga realizando las gestiones por el remanente del PCN, que es una suma cercana a los 40 millones de pesos, para que siga ingresando a las cooperativas.
La última actualización de tarifas se realizó en el mes de octubre de 2013, hace dos años y tres meses atrás.
La reunión con APE
El administrador Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, se reunió el pasado viernes con representantes de FEPAMCO, el presidente, Abel Argüello y el vicepresidente, José Piatti, y les aseguró que desde el Gobierno colaborarán con el reajuste de la tarifa, pero dejó en claro que cada parte deberá aportar lo suyo para poder conseguir los resultados: «Tenemos que ver qué podemos dar cada uno y juntos implementar una metodología para ajustar en el año».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud