(Ansol).- Desde hace tres años, la Cooperativa La Rivera, ubicada en la ciudad de Barranqueras, comenzó a organizar su trabajo para el posterior mantenimiento de dos grandes parques industriales de Chaco.
«Nos encargamos del desmalezamiento, barrido de calle, observación del parque las 24 horas, y frecuentemente nos encargan algún trabajo de construcción, herrería, pintura y soldadura», contó el presidente de la cooperativa, Javier Rossi.
En una entrevista publicada en el sitio web de la CNCT, sostuvo que la empresa duplicó la cantidad de trabajadores en un periodo de tres años y que tienen  proyectos productivos para continuar creciendo, entre los que se cuentan la fabricación de bloques ecológicos y de premoldeados para la construcción.
Sobre las tareas de la cooperativa, apuntó que se realizan en el Complejo Industrial Barranqueras, que contiene a 18 empresas alimenticias, gráficas, metalúrgicas, envasadoras, marmolería y carpintería de la ciudad; además de trabajar en el Parque Industrial Chaco, un complejo privado que también incluye empresas de rubros similares.
También realizaron la ampliación de módulos habitacionales para el Programa Mejor Vivir II de Fontana, Chaco.
Por otro lado, el tesorero de La Rivera, Federico Escalante, aseguró: «Esto no se hace de la noche a la mañana, pero hoy podemos decir que la cooperativa marcha sola, como un engranaje, porque somos todos iguales. Por supuesto que siempre es necesario fortalecer un poco más el compromiso de todos en la gestión. Nosotros aprendimos a los golpes».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud