(Ansol).- Desde hace más de 8 años, la Cooperativa de trabajo Esfuerzo Solidario, ubicada en la localidad Dos de Mayo, en la provincia de Misiones, se formó con el objetivo de proveer aberturas a los programas de viviendas que encaraban las cooperativas de la misma federación.
La cooperativa produce aberturas y zinguería, como canaletas, cumbreras, babetas, cenefas, rejas, portones (corredizos y elevadizos), y torres para tanques, y durante el último año empezaron a trabajar para clientes particulares e industrias locales, como los aserraderos y los secaderos de yerba y te.
El presidente de la cooperativa, Aurelio Torrez, explicó al sitio de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) que «a veces se hace difícil vender el producto en el mercado. No tanto las aberturas, porque tenemos poca competencia, pero sí los otros productos. Por eso es importante la incorporación de nuevas máquinas, como este pantógrafo que diseña piezas. Nosotros en esta zona agrícola podemos armar piezas para tractor, para máquinas de cosechar té y secadero de yerbas. Es decir que nos permite ampliar la capacidad de trabajo».
Además, Torrez contó que no hay máquinas de ese tipo en la zona, y con la incorporación de las dos nuevas, la pestañadora y la engrapadora, pueden agilizar la demanda de aberturas, «ya que hay temporadas que tenemos una demanda muy alta».
Responsabilidad Social
Además de producir, la cooperativa Esfuerzo Solidario asumió una responsabilidad social con la comunidad: consiguieron útiles para entregarlos en escuelas de la zona y realizaron un proyecto de cuidado del medio ambiente con una escuela, donde los estudiantes juntaban los envases plásticos y la cooperativa les proveía los canastos para el reciclado.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud