(Ansol).- El miércoles pasado en las puertas del Ministerio de Agroindustria, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) propuso desarrollar el programa Procrear Rural para acceso, mediante créditos blandos, a la tierra para vivir y producir; entre otras acciones.
«Somos trabajadores y trabajadoras de la tierra, producimos alimentos y generamos trabajo, somos parte de la economía real y estamos organizados. No somos soja, no somos exportaciones ni somos el empresariado. Somos las manos que se meten en la tierra y plantan y cosechan verdura; que aprestan la ubre y sacan leche; que pialan al chancho y lo faenan; somos las familias que vivimos en la tierra que trabajamos», señalaron desde la organización que también expuso las problemáticas del sector al nuevo gobierno.
Sobre ese punto, pequeños productores hortícolas, florícolas, chancheros y tamberos indicaron que la falta de tierra, las extensas jornadas de trabajo en condiciones precarias, las dificultades de comercialización, la falta de maquinarias y los problemas de salud por el uso de agrotóxicos aquejan a la agricultura familiar y campesina.
Asimismo, la UTT denunció que el precio en las verdulerías es 1000 por ciento mayor que el que ellos venden.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud