(Ansol).- Los ejes principales de la ley aprobada ayer consisten en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de Estado y establecer la aprobación de un Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 según el cual se lanzarán ocho nuevos satélites de telecomunicaciones en los próximos 20 años.
La iniciativa también contempla la posibilidad de que la empresa estatal se asocie con prestadores regionales y cooperativas, municipios, organismos y sociedades del Estado para poder incrementar la oferta de nuevos servicios de telecomunicaciones en el país, diversificando el acceso y abriendo la posibilidad de que los usuarios elijan entre nuevos prestadores.
«Concretar una política como ésta no es solo dar continuidad a los esfuerzos y expectativas de los argentinos en materia tecnológica, sino también avanzar en el desarrollo de toda la Nación. Esta ley complementa y ratifica todo el trabajo realizado durante todos estos años en materia satelital y, además, lo resguarda e impulsa a futuro. De esta manera, podemos asegurar que la inversión de los ciudadanos va a seguir siendo cuidada y garantizada», expuso el titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner.
Asimismo, la medida establece que se requerirá el voto de los dos tercios del Congreso Nacional para la venta de acciones de clase «A» y de activos estratégicos en sintonía con la aclaración de la presidenta Cristina Fernández durante el lanzamiento de Arsat-2, quien en esa oportunidad indicó que «no queremos que tanta inversión patrimonial, intelectual y de conocimiento, luego le sea arrebatada a los argentinos».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud