(Ansol).- Integrantes de distintas organizaciones sociales que componen Pueblo en Marcha presentaron ayer la Misión MeCopo, un sistema de consumo colaborativo y solidario conformado por círculos de consumo que buscan dar respuesta a la inflación y promover la compra de productos de la economía popular y la autogestión.
«El objetivo es revalorizar la producción autogestiva y el trabajo en forma colectiva a través de un consumo colaborativo que elimine la especulación y más en un contexto inflacionario. Hacemos llegar a los consumidores que se organizan por círculos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en los que no hay aumento de precio entre el productor y el consumidor», definió Cristobal Cervera, militante del Frente Popular Darío Santillán, en Pueblo en Marcha.
Además, en diálogo con Ansol, agregó que las canastas incluyen productos de almacén, de limpieza y de verdura de distintas empresas recuperadas, cooperativas o de trabajadores autogestivas.
El nombre Misión lo tomaron de las experiencias del proceso político venezolano en el que «desde abajo se organizan solidariamente para resolver problemas sociales, económicos y culturales», detalló Cervera.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud