(Ansol).- «Demostraron que otra forma de economía-donde primen valores y objetivos antagónicos a la economía de mercado- es posible», destacaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El sábado 17, en el marco del Día de la Lealtad, más de 200 integrantes de la rama de Trabajadores de los Espacios Públicos de la CTEP y también en la Federación Fretep de CABA emplazaron sus puestos en la Plaza de Mayo «para visibilizar el trabajo que realizan a diario en distintas ferias, mercados populares, emprendimientos productivos y fábricas y empresas del país».
Además, también se montó un escenario donde tocaron diferentes grupos y solistas folclóricos como Nico Favio, el Duende Guernica, Juan Saavedra, entre otros. Los organizadores fueron los trabajadores del Frente de cultura.
«Es un orgullo haber podido estar un 17 de octubre en la Plaza, haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar. Cuando decimos que llegamos para quedarnos es porque estamos convencidos que la economía de los barrios, es decir, la economía popular es protagonista de este proceso histórico, y en un día tan significativo para la clase trabajadora de nuestro país decidimos una vez más hacernos presente en la Plaza de todos los argentinos visibilizando y exponiendo las diversas producciones de nuestro trabajo cotidiano, desde artesanías, textiles, gastronómicas o reventa de productos de consumo popular», remarcó Silvia Burlando, referente de los feriantes y mercados populares de la Ciudad.
Sobre la presencia de CTEP en la plaza indicó que «luego de 12 años de un Gobierno que le devolvió la dignidad a los trabajadores, no tenemos piso y seguimos subiendo la escalera de los sueños y de mayor justicia social, que vamos por la creación de un Ministerio de Economía Popular para seguir luchando por Techo, Tierra y Trabajo para todas nuestras familias».
Para finalizar, Burlando resaltó que los trabajadores demostraron que «la organización popular también se construye a través de las ferias y mercados populares que todos los días llevamos adelante en nuestros barrios».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud