(Ansol.)- Con la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se aprobó un subsidio de 13 millones de pesos para la instalación de tres generadores eólicos en Tierra del Fuego.
«Estamos felices por instalar los primeros equipos eólicos acá en Tierra del Fuego», dijo el gerente de la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Río Grande, Miguel Casielles, a InfoFueguina.com.
Los molinos de más de 30 metros de altura fueron construidos totalmente en la Argentina a través del INVAP, la misma firma que fabricó los satélites ARSAT 1 y 2, y se colocarán en las ciudades fueguinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
«Los tres molinos chicos de 33 kilovolts van a estar a cargo de la Universidad El de Tolhuin y Ushuaia, y uno que va a tener la cooperativa en la zona de Estancia Las Violetas», afirmó Casielles.
Por último, el cooperativis estimó que «en dos meses van a estar estos equipos instalados» y contó que «la próxima etapa es esperar a que Ciencia y Tecnología de la Nación nos llame al consorcio que conformamos entre la Cooperativa Eléctrica y la UNTDF para ya firmar la adjudicación de la obra y comenzar con los trabajos».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud