(Ansol).- «La reunión puede ser muy clave porque se está llegando a un acuerdo. En la última el juez vino a conocer la fábrica y le dejamos en claro que no es no queremos pagar el contrato de alquiler, pero esos costos son imposibles, por eso propondremos pagar solo por el depósito», comentó el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani.
Consultado por Ansol sobre la intimación del juez Jorge Novelli para que los asociados de la empresa láctea recuperada firmen un contrato de locación por un millón de pesos al año por el uso de los edificios alcanzados por la Ley de Expropiación, el trabajador reiteró que el pago «por los inmuebles le sería imposible a la cooperativa» y que pedirán que se les extienda la custodia de los predios de Tierra del Fuego y Luro y de Ruta 226 kilómetro 134.5, mientras aguardan la expropiación.
El proceso de recuperación de la histórica empresa de Mar del Plata que produce leche pasteurizada, postres, dulce de leche y quesos comenzó en 2012, tras el endeudamiento -con los trabajadores y acreedores- y el abandono de la patronal.
«En la última reunión le mostramos al juez todo el mantenimiento que se le hace a las plantas. Le mostramos que nosotros hacemos inversión en un predio que decían que estamos usurpando», recalcó Pandiani.
Y agregó: «Esta nueva reunión es un alivio. Faltaría la tasación, pero nos da un respiro para llegar a la expropiación.
Tenemos el apoyo de un montón de gente en lo social y lo económico para solventar esto».
Festival
El sábado 3, de 10 a 18, se realizará una actividad recreativa en Tierra del Fuego y Luro (Mar del Plata) que tendrá mercado de productos agroecológicos y orgánicos, ferias de emprendedores y artesanos, y música de artistas locales.
«Queremos que vayan todos los vecinos a firmar en apoyo a nuestra cooperativa», invitó Pandiani, al frente de la recuperada que produce más de 50 mil litros de leche por día.
*Fuente imagen: Revista Ajo

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud