(Ansol).- Esta tarde, desde las 17.30, despegará el segundo satélite argentino de comunicaciones desde la base espacial de la Unión Europea en Kourou, a 50 kilómetros de la capital de la Guayana Francesa.
Con una inversión que superó los 200 millones de dólares, el Arsat-2 mejorará los servicios de televisión, internet, datos y telefonía sobre IP; y, a diferencia del Arsat-1, tendrá alcance en todo el continente por lo que se podrán ofrecer los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien encabeza la comitiva argentina en la Guayana junto al titular de Arsat, Matías Bianchi, se refirió al histórico lanzamiento.
«Estamos -dijo De Vido- viendo los frutos de políticas públicas sostenidas en el tiempo. No hay ciencia y tecnología aplicada en un país de economía emergente si no hay inversión pública que determine un fuerte protagonismo del Estado en áreas claves y estratégicas, cómo el sector aeroespacial o la industria de la defensa».
El Jefe del proyecto ARSAT 1, Andrés Rodríguez, fue entrevistado por el programa Atando Cabos (Radio Cooperativa AM770) y destacó que «el proyecto no hubiera sido posible sin esta política de Estado».
Haciendo historia
El Arsat-2, que será expulsado del planeta por un cohete Ariane 5 de origen francés que pesa casi 800 toneladas y tiene una altura de 60 metros, emprenderá un viaje de casi 36 mil kilómetros durante tres días hasta llegar a la posición orbital 81 grados oeste, desde donde estará en condiciones de brindar servicios en todo el continente.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud