(Ansol).- La Campaña de Hábitat Agitando la Ciudad, que se presentará hoy, desde las 18, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (Aula 9ª, Calles 9 y 63) para buscar soluciones a la problemática habitacional y denunciar «la cara visible de los negociados entre las inmobiliarias y el municipio».
Mediante un panel del que formarán parte integrantes de Familiares y Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata; el presidente de la Fundación Biosfera, Horacio Beláustegui; e integrantes de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha; se lanzará la iniciativa que comenzó a gestarse después de las inundaciones del 2013, (afectaron a más de 300 mil personas y pusieron en evidencia la falta de planificación estatal).
Nucleará cuatro ejes principales: Barrios sin basurales, vivienda digna, agua potable y una región sin inundaciones, trabajados de forma separada pero desde una perspectiva integral.
Ante estas problemáticas, Agitando la Ciudad propone la conformación de un espacio donde profesionales, trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales confluyan para poder discutir, planificar y exigir una transformación integral de la ciudad, con el objetivo de evitar el agravamiento de la situación habitacional.
Además, la campaña apuntará a evidenciar la proliferación desmedida de construcciones, el alto índice de viviendas ociosas (el segundo más importante del país), y la reducción de la capacidad de absorción de las lluvias, la saturación del sistema de procesamiento de basuras y servicios de salud, educación, cloacas y agua.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud