(Ansol).- «Quien maneja el conocimiento maneja el poder. La herramienta tecnológica es el software, que no es neutral. Por eso es importante que sea libre, para compartir el conocimiento y así alcanzar la soberanía tecnológica: el conocimiento en manos de la gente», analizó el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic), Leandro Monk.
Consultado por Ansol sobre el Festival Liber.ar, que se realizará el miércoles 23 desde las 12 en Tecnópolis, el titular de la federación anticipó que participarán estudiantes de más de 30 escuelas, quienes mostrarán a los visitantes sus trabajos y experiencias con sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.
Además de Facttic, entidad que dictará talleres de cultura colaborativa y programación sin computadoras, del primer festival de robótica educativa y programación con software libre participarán docentes de la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Nacional de la Música, e integrantes de la Tecnoteca de Villa María, Córdoba; Robot Group; Monster Vision y Robótica Libre Ícaro.
La actividad con entrada libre y gratuita es organizada por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación, junto a Educar y Conectados, se realizará frente a la Nave de la Ciencia y también contará con talleres de impresión 3D, robótica, videojuegos y música.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud