(Ansol).- En el marco de la campaña contra la violencia obstétrica Antes, durante y después del embarazo ¡tenés derechos! del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), se presentará la obra de teatro Parir(nos), de Las Casildas, en la Mutual Homero Manzi (Belgrano 3538 de la ciudad de Buenos Aires).
La obra, que comenzará a las 18 con entrada libre y gratuita, apunta a reflexionar y debatir sobre la violencia obstétrica.
«Pretende ser un testimonio de aquello que en silencio y de manera sistemática y normalizada vivimos habitualmente las mujeres, un motor para animarnos a contar, compartir, darle voz a nuestras historias, la de nuestros partos y nuestros nacimientos que nos pertenecen como humanidad. Por eso, después de la obra tendremos un espacio de encuentro, para charlar, debatir, devolvernos nuestras voces», detallaron desde el CNM.
Violencia obstétrica
Esa agresión contra es definida por la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres como «aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales».
Puede manifestarse de diferentes maneras: maltrato, falta de atención o consideración, intervenciones médicas injustificadas sobre el cuerpo de la mujer, falta de información sobre las prácticas médicas, falta del pedido de consentimiento informado o que te hayan negado el derecho a estar acompañada durante cualquier parte del proceso.
Denuncias
Pueden realizarse a la línea telefónica gratuita 144: atiende las 24 horas, en todo el país.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud