(Ansol).- El magistrado Eduardo Oroño, del juzgado Civil y Comercial de 10ª nominación, autorizó la continuidad de la Cooperativa de Productos Cosméticos que formaron los trabajadores despedidos de la empresa Prunelle, cuya fábrica se encuentra instalada en localidad santafesina de Soldini.

De ese modo, la cooperativa conformada por 15 trabajadores -de un total de 35 despedidos- en julio de este año fue aprobada el martes 15 en forma definitiva por la Justicia rosarina.

Aunque la empresa que fabrica la reconocida marca de productos Prunelle para cabello, cuerpo, manos y uñas cerró sus puertas en septiembre de 2014, el conflicto comenzó en 2011 cuando sus dueños vendieron la planta a unos empresarios bonaerenses y empezaron a retrasar los pagos de los salarios de los trabajadores.

Proyección

El laboratorio cosmético del sudeste de la provincia de Santa Fe obtuvo su matrícula para funcionar como cooperativa en julio pasado: en esa oportunidad, su presidente, Ramón Arias, diálogo con el programa radial Radiópolis (Radio 2) y anticipó las necesidades de la empresa, ahora en manos de sus trabajadores.

«Son 2 o 3 millones de pesos que necesitamos para adquirir insumos y pagar el alquiler. Hay un deterioro de pintura y necesitamos la habilitación del Anmat que nos va a requerir un mantenimiento. Tenemos todos los puestos cubiertos pero sin subsidio no podemos, la materia prima es muy cara, hay que ir arrancando de a poquito», detalló.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud