(Ansol).- «Para nosotros obtenerla fue un paso fundamental, ya que esto nos permite formalizarnos y asumir otro tipo de desafíos, respecto de la vinculación con el movimiento cooperativo, con la sociedad y con el Estado. Además permite mostrar que el cooperativismo es una alternativa viable en el mercado del software, donde se prioriza a las personas por sobre el fin de lucro», explicó al diario ABC HOY, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Geneos, José Fantasía.

La empresa que se conformó en 2013 por iniciativa de egresados de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), desarrolla tareas de diseño y desarrollo de soluciones para la gestión empresarial basadas en el uso del software libre, especializándose en sistemas ERP, aplicaciones web y plataformas de educación a distancia.

Los asociados de Geneos son profesionales de sistemas, publicidad y diseño gráfico que están nucleados en la Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología (Facttic), entidad que agrupa y representa al sector.

Iniciativas comunitarias

Geneos tiene un estrecho vínculo con la comunidad: desarrolló el taller rodante De Mentes Libres y y participó en la Semana del Emprendedor Tecnológico, con aportes sobre programación y robótica en escuelas de las localidades de Tandil, Vela, Gardey y De la Canal.

También participan de diversas iniciativas de fomento del asociativismo, como la Cátedra de Cooperativismo de la Unicen.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud