(Ansol).- «Fueron los propios pobladores los que demandaron este servicio», explicó a la agencia Télam, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Omar Fantini.

La cooperativa se reunió con directores de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), para reportar sobre los avances de su proyecto a nivel local gracias a un crédito de 5 millones de pesos recibido mediante el Programa de Financiamiento a Cooperativas y PyMEs de Telecomunicaciones.

La inversión fue destinada al tendido de una red de fibra óptica al hogar en el barrio Sierras y Parques de Jesús María, que carecía de servicios de telecomunicaciones así como de telefonía básica.

La Cooperativa cuenta con más de 67 años de trayectoria en la prestación de servicios de energía eléctrica, agua potable, telefonía e internet en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero.

Con los avances y la inversión, la empresa autogestionada presta servicio de triple play, es decir televisión digital, telefonía e internet a 9 mil familias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud