(Ansol).- Con el objetivo de hacer más eficiente la administración general de las cooperativas asociadas, el Sistema Integral de Gestión para Cooperativas de Servicios Públicos (SigCoop) fue presentado el miércoles 22 en el salón de actividades múltiples de la federación.

En la actividad participaron 60 personas en representación de 26 empresas asociadas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fedecoba).

Desde esa entidad informaron que el sistema SigCoop desarrollado por la Universidad Nacional del Centro (Unicen) es único y sin costo de adquisición para las asociadas de Fedecoba, que tendrá un soporte y actualizaciones permanentes, automáticas y simultáneas, además de disminuir los costos anuales.

Alguno de los servicios que prestará el sistema serán: liquidación de sueldos, contabilidad, gestión de asociados y reclamos, facturación Multi Servicios, e informes de para entes reguladores, entre otros.

«Nosotros vimos que existen decenas de sistemas de distinto origen instalados en nuestras cooperativas, que se atomiza el esfuerzo humano y económico, que enfrentamos costos permanentes y elevados de soporte técnico y dificultades para alcanzar modificaciones o actualizaciones de manera eficiente, entre otras problemáticas. Fue así que asumimos este desafío que consistió en desarrollar de cero un sistema a la medida de las cooperativas de servicios públicos, con la premisa de que si bien no se trata de una solución inmediata estamos construyendo a futuro una solución definitiva», detalló el gerente de Fedecoba, Mario Vitale, durante la presentación.

Además, añadió que aguardan que la etapa de prueba de sistema se realice en julio para «empezar a capacitar e instalarlo con los módulos ya desarrollados en el segundo semestre del presente año».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud