(Ansol).- «Creo que ninguna empresa puede cambiar las condiciones de un contrato sin pactar con el usuario, como sucede con las empresas móviles y el servicio de internet ilimitado», apuntó el titular de la cámara Catel al ser consultado por esta agencia sobre las compañías de celulares que cambiaron sus planes de servicio y afectaron a los usuarios.

Aunque la Ley de Defensa del Consumidor exige que, ante cualquier modificación, los usuarios deben ser notificados con 60 días de antelación, Movistar, Personal y Claro decidieron cancelar sus contratos y eliminar el servicio de Internet ilimitada suprimiendo así los datos libres.

Tecnologías

El titular de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones explicó a Ansol que «lo que hizo la telefonía móvil, al tener redes de mala calidad, fue sumar clientes pero sin garantizar la velocidad».

«Entonces -continuó Fernández- te daban los datos libres y la velocidad era la que venga: donde tenías 3G te funcionaba de una manera, donde tenías 2G te andaba de otra. Lo que sucedió ahora es que apareció 4G y aparecieron productos nuevos».

Sobre el 4G detalló que con esa tecnología se amplía el ancho de banda pero «no funciona en todos lados» por lo que antes de cobrar la prestación las empresas «deberían hacer que el servicio funcione correctamente».

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