(Ansol).- Según precisó el Ministerio de Planificación Federal, la extensión total de esta red será de 58 mil kilómetros y brindará servicios de telecomunicaciones en seguridad, salud, educación, defensa, comunicaciones y trámites online.

Formosa, La Rioja, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos lideran la expansión de las redes provinciales dentro de la Red Federal de Fibra Óptica que lleva una inversión ejecutada de 6 mil millones de pesos, con más de 35 mil kilómetros de fibra -28 mil corresponden a la red troncal y los restantes, a las provincias-.

La más avanzada es Formosa, que se encuentra a un 90 por ciento de realización, con 36 localidades implicadas, lo que permitirá brindar conectividad a 608 puntos gubernamentales que conforman las redes específicas de servicios y contenidos desarrollados en conjunto con la provincia, y la red de salud se compone de 42 hospitales conectados.

Planificación creó en 2010 el Programa Argentina Conectada que comprende la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) con el objetivo de lograr una «homogeneización de los derechos de acceso a los servicios de información y comunicación en toda Argentina».

El proyecto involucra a provincias, municipios, sindicatos, pymes, cooperativas y universidades, en pos de establecer una plataforma digital de infraestructura y servicios que brinde soluciones de conectividad a todo el país.

Debido a la expansión en el servicio de conectividad hacia las diferentes regiones del país, se ofrece un ancho de banda que beneficia a los distintos proveedores de Internet, crea mercados competitivos y brinda servicios de calidad y buen precio a los usuarios.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud