(Ansol).- Durante el anuncio, la ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que la iniciativa es para quienes «luchan por cristalizar su propio emprendimiento, generar puestos de trabajo y desarrollarse en el lugar donde nacieron, sin necesidad de tener que trasladarse a los grandes centros urbanos, en el marco de una economía inclusiva y solidaria».

Las regiones habilitadas para participar en la primera convocatoria de Capital Semilla serán Buenos Aires y CABA, Patagonia y Cuyo, las cuales tendrán 20 días corridos -desde el 1 de abril- para ingresar sus proyectos productivos al sistema.

Este año, se aumentaron los montos de acuerdo a la categoría de proyecto: hasta 30 mil pesos para la confección de un prototipo, hasta 60 mil pesos para la puesta en marcha de un emprendimiento y hasta 100 mil pesos para la consolidación de un emprendimiento en marcha.

Además, la ministra de Industria encabezó una nueva jornada de capacitación del programa Aprendiendo a Emprender que en 014 capacitó a 9.500 jóvenes de todo el país.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud