(Ansol).- «Todo comienza cuando una cooperativa nos pidió un sistema para cambiar el software que usaban que era muy obsoleto. Desarrollé el sistema y en una asamblea de esa institución conocí un integrante del Inaes y me comentó que estaba impresionado con el software y que muchas cooperativas estarían interesadas en tener un software así. Esta persona nos facilitó un padrón de las 14 mil cooperativas de Argentina y Alejandra se encargó de contactarlas y así comenzamos con la comercialización», evocó a Comercio y Justicia, Javier Bergeno, ideólogo del emprendimiento junto a Alejandra Gómez.

La pyme GestarCoop tiene sus oficinas en Córdoba, trabaja en siete provincias del país y su facturación anual es de 450 mil pesos, con la expectativa de alcanzar los 2 millones en 2015.

Con una aceptación de sus sistemas del 99 por ciento, la plataforma propuesta por GestarCoop intentará posicionarse en Perú y Paraguay.

Entre sus logros, el emprendedor, destacó a un sistema solicitado por una cooperativa y denominado «Arturino», que permite realizar cobranzas en efectivo después del horario comercial.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud