(Ansol).- «Vamos a avanzar con el proyecto de prestación de servicios móviles Nuestro. Además pretendemos este año generar y participar de la nueva Ley de Argentina Digital. Esa norma tiene que tener nuestra visión, somos un sector fundamental de la telefonía en el país», adelantó el gerente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Enrique Alonso.

Con 20 años en sector cooperativo de telecomunicaciones, Fecosur genera desde 1990 nuevo espacio acorde a los intereses comunes de un grupo de cooperativas telefónicas y en la actualidad tiene 48 cooperativas asociadas que prestan servicio telefónico en la zona sur del país: las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

«Muchas cooperativas de Fecosur están tratando de desarrollar sus servicios de TV por fibra óptica para llegar con más ancho de banda y mayor velocidad a los hogares, y así competir con las grandes empresas que dominan el mercado. Ya dan telefonía e Internet, ahora van por el cable», sostuvo Alonso.

A mediados de 2014, la federación firmó un nuevo acuerdo respecto a los porcentajes de facturación por los servicios de telefonía fija con las principales empresas móviles del país.

Tras el acuerdo, avalado por la Secretaría de Comunicación de la Nación, las cooperativas perciben ganancias por llamadas de una línea fija a un móvil de manera escalonada y dependiendo del tamaño de la empresa. Se distinguirá un porcentaje para las cooperativas pequeñas y otro para las medianas y grandes.

«Este es un paso adelante a partir del cual seguiremos discutiendo cuestiones que hay para solucionar. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio se pueden debatir muchas cosas para cambiar lo que sea necesario», había dicho el presidente del Consejo de la Administración de Fecosur, Antonio Roncoroni, tras la rubricación.

La nueva instancia de negociación benefició a 35 cooperativas, sumadas a otras 263 que pertenecen a Fecotel: Un 92 por ciento de las cooperativas estarían ya incluidas en dicho convenio.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud