(Ansol).- «Es un beneficio no sólo para la ciudad que sea central sino para las localidades que se encuentren entre 50 a 100 kilómetros de distancia del punto de conexión», precisó el gerente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Hernán Seoane.

Mediante esta iniciativa los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas o cooperativas de telecomunicaciones y organismos del estado pueden intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires. Así se mejorará la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.

A través de la interconexión de Tráfico de Datos Regionales (NAP) pueden acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico desde el centro a Buenos Aires bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado.

«De este modo se accede a una mejor calidad de conexión de internet y a precios competitivos. Se federaliza la banda ancha, se protege el mercado, se bajan los costos y se fomenta la competencia», agregó Seoane.

Cabase ya impulsó la interconexión de tráfico de datos regionales en las ciudades Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Puerto Madryn, Bariloche, San Luis y ahora se sumará Junín.

«Notamos hace mucho que el costo de internet es diferente en lugares con gran nivel de competitividad y lugares con una empresa monopólica que domina el mercado, donde el abuso de precios es evidente», aseguró Seoane.

Cabase reúne a empresas proveedoras de servicios de acceso a Internet, telefonía, soluciones de Datacenter y contenidos Online. Sus asociados están presentes en 500 ciudades del interior del país y agrupan aproximadamente a un millón y medio de abonados.

Junín será la próxima localidad en sumarse a la iniciativa. Ya se convocó a proveedores de Internet, ISP, instituciones académicas, organismos estatales y cooperativas de telecomunicaciones a participar de una charla informativa que se realizará en Junín el viernes 27 de febrero.

«La primera reunión será informativa. Convocamos a todos los interesados en participar y también a la comunidad que tenga inquietudes. Todo aquel que quiera saber de qué se trata puede asistir. La cámara pone las reglas claras para que las empresas, cooperativas y demás que quieran participar lo puedan hacer», concluyó el gerente de Cabase.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud